¿Que implica NO tener una página web en el 2018?
Vivimos en la socedad de la información, del smartphone, de la conectividad, de internet. Hoy en día tener una página web no debería de discutirse pero ¿Que implica no tenerla?.
En una palabra : Invisibilidad. Somos capaces de encontrar una tienda en otro país que tiene exactamente lo que buscamos y que no seamos capaces de enterarnos que a dos manzanas han abierto otra de similares características debido a nuestro tren de vida si no estamos en la red.
El cliente se ha domesticado hasta el punto de sólo conocer nuevos negocios a través de publicidad movil. Diversos estudios demuestran que las nuevas generaciones ven poco o nada la televisión y no se interesan por los negocios locales, lo que nos deja poco margen de maniobra fuera de internet si además sale poco de casa o solo sale por la noche.
No tener una página web significa necesariamente no estar en google. No tener escaparate visible, ni acceso a bombardear con nuestra información, no tener capacidad de darte a conocer a traves de internet. Si es verdad que facebook por ejemplo indexará con tu nombre de empresa en google, pero es demasiado limitado, sobre todo para tiendas.
¿Que implica TENER una web en el 2018?
Todo lo anterior pero en positivo, llegarás a un público mayor, de mejor forma, además podrás medirlo a través de las analíticas, tendrás un escaparate permanente y una tienda funcionando incluso cuando tu no estes presente. Basicamente l siginifica todo.
Vender de forma digital hoy en día es básico, a un bajo coste tienes la oportunidad de atraer clientes de forma permanente hacia tu tienda sin los esfuerzos de estar presente, solo tendrás que preocuparte de la gestión de pedidos. Además tu imagen se verá fortalecida y tu publico se incrementará muchísimo.
Cada año el futuro parece orientarse más hacia la movilidad y eso implica la interacción con dispositivos móviles, además tener una página web como centro de operaciones, esta debe ser adaptable a estos entornos y gracias a esto, tenemos las opciones que nos proporciona el marketing digital; Podrás lanzar tus ofertas y servicios a todo el mundo que tenga un teléfono en la mano.