A día de hoy es de sobra conocido por todos que vivimos una época de auge de las redes sociales. Todos utilizamos redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat… Hasta tal punto que actualmente la vida de muchos usuarios gira en torno a las redes sociales. Este hecho no ha pasado desapercibido en el mundo empresarial, y la importancia de las redes sociales para empresas ha ido creciendo con el paso de los años.
¿Por qué son importantes las redes sociales para empresas?
Los empresarios son conscientes de las oportunidades que les brindan las redes sociales y se apresuran a mostrar su presencia en ellas a sabiendas que pueden conseguir llegar a mucha gente, pero esto no siempre es exitoso. La presencia en redes sociales puede ayudarles a conseguir una gran comunidad (de ahí la importancia de las redes sociales para empresas), pero dicha presencia debe ser cuidada y planeada; no vale con crear unos perfiles en las redes sociales de moda y hacer unas publicaciones de manera frecuente para conseguir el objetivo que se tenga en mente (puede tratarse de crear una comunidad, generar leads, conseguir ventas, visibilidad…).
Las empresas también pueden anunciarse directamente en redes sociales; promocionando publicaciones, con anuncios… El manejo de la comunidad y de la publicidad puede convertirse en un factor clave para el éxito de la empresa si se trabaja de manera constante y acertada, pero puede no servir de nada si se hace sin pensar.
Un gran ejemplo de un buen manejo de las redes sociales lo encontramos en Pianno39. Su propietario, Silverio Ros comenzó vendiendo ropa en mercadillos, para más tarde abrir una pequeña tienda y seguir creciendo hasta conseguir vender sus productos por España, Portugal e Italia. Una vez abierta la primera tienda Silverio decidió invertir en publicidad en Facebook para promocionar sus publicaciones, y siguió esta estrategia con el dinero que iba ganando. De esta manera, reinvirtiendo en publicidad en redes sociales parte de sus beneficios ha ido subiendo como la espuma su negocio hasta ser lo que es hoy en día. En Facebook la página de Pianno39 cuenta con más de un millón de seguidores.
Como conclusión se podría decir que una gran inversión en publicidad en redes sociales no garantizará que el negocio triunfe, pero si se hace de manera adecuada y coordinada podrá ser de gran ayuda para conseguir los objetivos de la empresa.