Las aplicaciones nos puede parecer un formato alejado que no nos aporta nada. Pero la falta de conocimiento puede causar grandes daños en nuestro negocio impidiendo que prospere en favor de nuestros competidores. Hoy en día, las aplicaciones pueden llegar a ser un bien necesario para nuestra empresa, siempre con un enfoque adecuado. Si quieres conocer cuáles son las ventajas de las app para empresa, quédate a leer este post.
¿Que pueden hacer las aplicaciones propias para tu empresa?
Si tu negocio está en Internet es obligatorio poseer una aplicación. Si no lo hace, dependiendo del caso,pueden ser un arma muy poderosa para mejorar tu imagen, llegar a posibles clientes y conseguir información de gran relevancia. Es un canal que nos facilita alcanzar los objetivos que tenemos propuestos.
Para situarnos de por qué las grandes empresas tienen una aplicación en la que continuamente están actualizando, te mostraremos dos datos que te dejaran perplejo. Según un estudio de The App Date, en España se descargan cada día 4 millones de aplicaciones. Además, el 86% de los españoles con teléfonos inteligentes utilizan las aplicaciones para entrar en la red. Es decir, están en el día a día de la sociedad y cada ve los usuarios están mas acostumbrados a utilizarlas. Por lo que es bastante interesante plantearse la necesidad de tener una aplicación en nuestra empresa.
¿Qué nos ofrecen las aplicaciones?
-
Aumentamos la visibilidad
Muchas personas están atentas para ser las primeras en conocer las últimas novedades en aplicaciones o para conocer la tendencia en aplicaciones. Si conseguimos llegar a ellos ganaremos clientes potenciales.
-
Relación directa
Las aplicaciones facilitan la comunicación entre empresa – cliente. Lo cual, nos ayuda a crear o fortalecer la confianza en la marca. Además, es el servicio idóneo para mostrar nuestras ofertas, descuentos o promociones. Supone una forma intuitiva y cómoda de hacer que el cliente cumpla sus necesidades.
-
Son efectivas
Cualquier estrategia que utilicemos para alcanzar nuestros objetivos dependerá del número de vías que hemos utilizado para conseguirlo. Las apps son canales efectivos para lograrlos.
-
Genera múltiples ingresos
Las aplicaciones pueden configurarse de varias formas para permitir la monetización. Las aplicaciones de pago serán accesibles mediante un abono que se deberá realizar para permitir la descarga al usuario. Las aplicaciones gratuitas, harán que el usuario este enganchado y se monetizará a través de la publicidad insertada. Por último encontramos el servicio Freemium que combina todos estos aspectos: La publicidad insertada nos permitirá monetizar, pero también incluiremos mejoras o servicios de pago, aunque la entrada a la aplicación sea gratuita.
-
Datos valiosos
La aplicación nos ofrece la posibilidad de recabar información. Datos que son de gran pode para la empresa, ya que conocemos a nuestros clientes y en un futuro poder enfocar de manera eficiente los productos o el destinatario.
-
Fidelización
Con los datos obtenidos y las estrategias adecuadas para los destinatarios, conseguiremos que nuestros cliente se fidelicen con la marca.
-
Sin publicidad
Al no tener un coste de mantenimiento ni de creación desorbitado, podemos prescindir de publicidad. Esto será aconsejable dependiendo del tipo de aplicación ya que la publicidad puede suponer un factor negativo en la usabilidad.
-
Negocio abierto 24horas
Facilita al usuario a conocer la empresa o adquirir los productos a cualquier hora del día, sin tener un coste.
-
Formato móvil
El móvil es el aparato tecnológico más utilizado por su comodidad y facilidad. Ni que decir tiene que hoy en día debemos estar preparados para la usabilidad movil
Para sacarle el mayor beneficio y efectividad a tu nueva aplicación es aconsejable requerir de un profesional. Ellos te ayudarán a diseñar tu aplicación, además de ayudarte a trabajar con ella y sacarle todo el beneficio.