Cámara de Comercio de Toledo ha abierto su plan de estrategia de marketing digital TICCámaras para ayudar a crecer a las PYMES y autónomos.
Este nuevo plan tiene como objetivo propulsar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la digitalización en el funcionamiento estratégico empresarial de estas pequeñas y medianas empresas, ya que hoy en día es fundamental permanecer en Internet para sobrevivir.
Si eres autónomo o tienes una empresa que se sitúa en la provincia de Toledo debes aprovechar este beneficio que ofrece la Cámara de Comercio de Toledo, ya que entrega una ayuda económica para reforzar el marketing digital. Un apartado que sabemos que es muy importante para crecer y ser competitivos, pero que por miedo o desconocimiento no solemos aprovechar.
Es la mejor oportunidad, como te explicaremos enseguida, ya que tu empresa estará a manos de profesionales y diseñarán la mejor estrategia para conseguir la mayor rentabilidad. Debes de recordar que ahora es el mejor momento porque estará el 70% subvencionado.
Existen dos fases:
La primera consiste en analizar y conocer el nivel de digitalización de la empresa y la posibilidad de mejora para proceder a estudiar una de las tres soluciones que considera el programa:
- Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad (herramientas de productividad, ERP, CRM, etc. Con clara orientación a la nube (cloud computing).
- Comercio Electrónico: soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros.
- Marketing Digital (SEO, SEM, email marketing, analítica web…)
Segunda fase, se lleva a cabo la implantación de las soluciones desarrolladas. El coste máximo que ofrece este plan es de 7.000€, varía dependiendo de cada plan. Por lo tanto, cualquier estrategia digital como redes sociales, página web, promociones, etc. Será prefinanciados en su totalidad por la empresa destinada y subvencionado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Las ventajas que ofrece el programa TICCámaras a las empresas que participan son:
- Inversión mínima.
- Mejora de la productividad y de la gestión de procesos.
- Posicionamiento de la marca.
- Mejoras económica: ahorro de costes, reducción de cargas, aumento de ingresos, ahorro de tiempo.
- Mayor capacidad innovadora.
¿Cómo puedes optar a este programa? Debes presentar la “Solicitud de participación” y “Declaración responsable”.
¿Cuándo termina el plazo de inscripción? Todavía tienes tiempo, pero no lo dejes para más tarde. Termina el 30 de octubre de 2019 a las 14:00 horas, o hasta agotar presupuesto.
No desaproveches la ocasión y lánzate a este nuevo mundo llamado Internet, el cual te traerá muchísimas alegrías en tu negocio.
Si necesitas más información acerca de estos servicios, no dudes en consultarnos aquí.