En la actualidad el marketing de contenidos se ha convertido en un compañero de batalla irreemplazable para que las empresas puedan conseguir sus objetivos. Pero, ¿qué es el marketing de contenidos? Se trata de una disciplina online de creación de contenido relevante, útil o valioso para cierto público (previamente definido), con el fin de conseguir, mantener o fidelizar clientes o seguidores.
Importancia del marketing de contenidos
Como ya decíamos, el objetivo primordial que persigue el marketing de contenidos es la captación y fidelización de clientes, aunque si se hace de manera correcta y acertada puede aportar muchos más beneficios; mejora de posicionamiento SEO, incremento del engagement, mejora en la percepción de la marca…
Por esto es necesario que las empresas que aún no comulgan con estas técnicas tomen conciencia de que desarrollar marketing de contenidos no es fácil. No vale con pensar un tema relacionado con la actividad de la empresa y crear una publicación. Antes de nada la empresa o el grupo encargado de su imagen en redes sociales debe estudiar cuál será el público objetivo al que dirigirá sus esfuerzos, para después pensar qué le interesa a dicho público.
El paso del tiempo ha ido evidenciando cada vez más la importancia del marketing de contenidos. Hoy en día las empresas admiten que se trata de la mejor opción a la hora de adquirir visibilidad e influencia en la red.
Uno de los principales objetivos de todas las empresas es conseguir una buena imagen de marca y fidelizar a sus clientes, y gracias a este tipo estrategias, esto es hoy en día más fácil que nunca. Existe consenso por parte de empresas y empresarios en que este tipo de marketing aporta mucho a los mencionados objetivos. El contenido creado debe conseguir aportar valor al consumidor, diferenciándose del resto y conseguir transformar a sus clientes en participantes de su comunidad. La clave del éxito de este tipo de marketing radica en que se enfoca en atraer usuarios de manera natural.